Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Trujillo: Restaurantes Abren sus Puertas sin Permiso Municipal ni de Salud
13 julio, 2020

Trujillo: Restaurantes Abren sus Puertas sin Permiso Municipal ni de Salud

Tras el levantamiento de la cuarentena en Trujillo, varios locales de comida del centro histórico decidieron abrir sus salones para atender al público sin contar con autorización municipal y del Ministerio de Salud (Minsa) para su funcionamiento.

La gerente de Desarrollo Económico Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Angélica Villanueva Guerrero, aclaró que ningún restaurante tiene permitido la atención física en sus locales.

“Para que los restaurantes puedan atender en la modalidad de puerta abierta deben publicarse antes los protocolos, los que se espera salgan la próxima semana. En caso se encuentre un establecimiento con comensales estará en falta por realizar una actividad aún no permitida», dijo.

La funcionaria indicó que a la fecha se permite la atención en restaurantes por modalidad delivery y para llevar.

“Eso sí, si todos deben contar con su plan de vigilancia prevención y control de la COVID-19 en el trabajo, indicando el protocolo correspondiente”, precisó.

Los operativos para sancionar a aquellos que se encuentren operando por delivery sin cumplir con las normas de bioseguridad empezaron hoy. Además, la Subgerencia de Salud municipal propuso el cuadro de infracciones para los que no cumplan con el protocolo de salud y serán emitidos en una ordenanza.

Villanueva indicó que los empresarios de Trujillo vinculados a la gastronomía están pidiendo que el gobierno nacional publique los protocolos que les permitan operar a puerta abierta al 40% de su capacidad.

“El procedimiento para los restaurantes con RUC y licencia de funcionamiento activa se ha simplificado. Si es empresa jurídica, basta con subir a la plataforma Siscovid del Minsa su plan de vigilancia para que reinicien actividades”, finalizó.

Share: