Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

China Detecta Restos de COVID-19 en Envases de Camarones Importados de Ecuador
10 julio, 2020

China Detecta Restos de COVID-19 en Envases de Camarones Importados de Ecuador

Alerta. Este viernes, desde China inició una nueva noticia que ha dado la vuelta al mundo rápidamente y se trata de que según la nación asiática, se han encontrado restos de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador.

Según la Administración General de Aduanas de los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), se han realizado pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus COVID-19.

Asimismo, es importante mencionar que las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas, Bi Kexin.

En medio de este panorama, China había anunciado su preocupación por la seguridad alimentaria desde que, el mes pasado, se descubrió un brote del coronavirus en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín.

El caso fue el hallazgo del virus en una tabla de cortar salmón importado.

Por otro lado, Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220 000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

Según la agencia EFE, China acumula cuatro días sin contagios por transmisión local, después de que este martes las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde ese rebrote.

A la fecha, Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 65 000 casos de COVID-19, con una cifra de fallecidos que supera los 5000.

Share: