Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur: Jóvenes Están más Dispuestos a Viajar por Turismo Dentro del País
7 julio, 2020

Mincetur: Jóvenes Están más Dispuestos a Viajar por Turismo Dentro del País

El Mincetur elaboró un estudio con Promperú respecto a la expectativa de viaje hacia futuro por parte del peruano en estas condiciones de la epidemia.
“Hemos encontrado por ejemplo, que el bolsón de la población peruana que estaría más predispuesta a iniciar un viaje de manera anticipada es la población joven entre 20 y 35 años”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, en TV Perú.
“Están previendo que obviamente preferirían ir a lugares abiertos, áreas naturales protegidas, playas, monumentos arqueológicos abiertos y preferirían utilizar los medios de transporte aéreo”, agregó.
Asimismo, señaló que la recuperación del sector turístico será de manera gradual en el segundo semestre del presente año.
“Esto va a ir recuperándose en nuestras estimaciones, con mayor profundidad conforme vayan pasando los meses y por supuesto con una mayor amplitud en el último trimestre del año en el caso del turismo interno”, precisó.
Dato:
El Mincetur conjuntamente con el sector privado promoverán a través de la página Y tú qué planes? algunos paquetes turísticos bien estructurados, para garantizar confianza y  sanidad.

Share: