Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Foro Virtual Inocuidad de los Alimentos: Un Asunto de Todos.
4 julio, 2020

Foro Virtual Inocuidad de los Alimentos: Un Asunto de Todos.

Expertos en el tema de salubridad alimentaria y conocedores de la gastronomía se dieron cita en un evento virtual organizado por la Universidad Le Cordon Bleu, con motivo del Día de la Inocuidad Alimentaria, celebrada el 7 de junio a nivel mundial.

Fredy Gamarra, Gerente General de AHORA Perú, señaló que el tema de la inocuidad alimentaria, más aún en el contexto de la pandemia del Covid-19, obliga a todas las autoridades, empresarios, academia, e instituciones a conocerla, estudiarla a profundidad y difundirla.

Así, señaló que es necesario mantener las buenas prácticas de salubridad alimentaria en toda la cadena de producción hasta su consumo.

Gamarra indicó que Global Food Safety en diciembre del 2012, manifestó que la inocuidad de los alimentos se consideraba una responsabilidad conjunta entre el gobierno, la industria y los consumidores.

Asimismo, el gerente de AHORA Perú, dijo que combatir las enfermedades en la transmisión de los alimentos es una tarea que trasciende los límites de las cuestiones médicas, y su impacto perjudica la salud de los afectados y la vida de las poblaciones.

Agregó que fusionar “inocuidad, calidad y competitividad comercial de los alimentos constituye un desafío que amerita criterios renovados para poder trabajar tanto en el sector público como privado.

Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad Le Cordon Belu, Augusto Dalmau, sostuvo que la bioseguridad productiva es una ventaja que aún no sabemos aprovechar y gestionar sostenible y adecuadamente.

Además, Dalmau, lamentó que poco se haya avanzado en el tema de inocuidad y manejo de alimentos que ingerimos a diario y damos de comer a nuestros hijos.

Share: