Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Hoteles Solidarios Fueron Afectados por Malos Huéspedes
3 julio, 2020

Hoteles Solidarios Fueron Afectados por Malos Huéspedes

Fredy Gamarra, Gerente General de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), lamentó la actitud tomada por algunos huéspedes que guardaron la cuarentena en los “Hoteles Solidarios”.

“Lamentablemente, algunas personas, muy pocas, por cierto, a las cuales no les ha gustado la disposición del gobierno, han dañado el mobiliario de las habitaciones y otros espacios de los hoteles, teniendo que asumir los hoteleros los gastos por reparación”, dijo Gamarra.

Asimismo, Gamarra señaló que se han visto casos donde los huéspedes han difundido información falsa y distorsionada por las redes sociales y medios de comunicación. “Es una lástima que existan huéspedes de esta naturaleza”, recalcó.

Como se recuerda los “Hoteles Solidarios”, son aquellos que han venido recibiendo a peruanos repatriados desde el exterior para que hagan la cuarentena. Esta medida ha sido dispuesta por el gobierno para proteger a las familias; igualmente a ciudadanos residentes en otras ciudades que por diferentes razones, la inmovilidad social, los encontró en una ciudad diferente a la de su lugar habitual de residencia.

El 15 de abril del 2020 el Estado otorgó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un presupuesto de S/ 26 millones para la contratación de servicios de alojamiento y alimentación completa. Por esta medida, más de 60 hoteles han llegado a un acuerdo para abrir sus puertas nuevamente y recibir a los repatriados.

La iniciativa “Apoyo Solidario” por parte de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) permite que los peruanos que han vuelto al país puedan tener una estadía segura a “tarifas solidarias”.

Los vuelos humanitarios empezaron a ingresar a espacio aéreo peruano desde el 1 de abril. Los vuelos priorizaron a personas jóvenes, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud, y son gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Share: