Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Edgar Vásquez: Fondo FAE favorecerá Mypes del Sector Turismo
1 julio, 2020

Edgar Vásquez: Fondo FAE favorecerá Mypes del Sector Turismo

Mediante el Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo) se espera alcanzar los 1,500 millones de soles en créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector con bajas tasas de interés, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Hoy (ayer) se publicó el Decreto de Urgencia N° 076-2020 que crea oficialmente el FAE-Turismo, el apoyo económico más importante de la historia peruana al sector”, resaltó.

“Este fondo dispone de 500 millones de soles que garantizarán hasta el 98% los créditos esperados , lo que permitirá apalancar créditos por 1,500 millones de soles a tasas preferenciales”, indicó el funcionario.

El ministro destacó que con esta norma el Gobierno busca salvaguardar los puestos de trabajo en el sector turismo, durante la pandemia del covid-19.

“Cuando se anuncie el reinicio de las actividades turísticas, las empresas y sus trabajadores estarán listos para ofrecer sus servicios”, agregó.

Impacto

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, destacó la medida del Gobierno que ayudará a reactivar el sector turismo.

La garantía cubre como máximo el monto equivalente a tres veces el promedio mensual de deuda de capital de trabajo en el 2019.

El líder gremial proyectó que el FAE-Turismo beneficiarán a aproximadamente 20,000 empresas.

(fuente:ElPeruano)

Share: