Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes Alistan Protocolos para Atención en Salón (TvPerú)
1 julio, 2020

Restaurantes Alistan Protocolos para Atención en Salón (TvPerú)

Los restaurantes alistan sus protocolos para recibir a los comensales a partir del 01 de julio y como primera medida se ha priorizado el distanciamiento de una mesa a otra, y la desinfección constante en los locales.

“El aforo será del 40% y el distanciamiento de mesa a mesa es de metro y medio, pero además debemos tener dos metros para que circulen las personas, sean los mozos o la gente que viene”, dijo Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, en declaraciones a TvPerú.

Asimismo, Chávez recordó que antes de que ingresen los comensales a los restaurantes se les debe tomar la temperatura, y además los clientes tienen que desinfectarse las manos, la ropa, y la planta de los zapatos.

Además, la representante de los empresarios gastronómicos con presencia en todo el país, señaló que todas estas medidas de salubridad buscan generar confianza, y que en adelante las mesas y sillas tendrán que desinfectarse delante de los clientes antes de que sean ocupadas.

Chávez indicó que la carta deberá ser de papel como individual, estar escrita en una pizarra, o en una página web, para evitar que pase de mano en mano.

Por último, la empresaria gastronómica reiteró el pedido al Ejecutivo para una reducción del 10% del IGV a fin de evitar que los negocios sigan perdiendo ingresos.

Vea la entrevista en TvPerú en el siguiente link 

Share: