Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Desde hoy los Restaurantes Podrán Reabrir con Atención al Público (RPP)
1 julio, 2020

Desde hoy los Restaurantes Podrán Reabrir con Atención al Público (RPP)

A partir de este miércoles 01 de julio los restaurantes estarán habilitados para reabrir sus locales para la atención al público de manera presencial.

Esta semana un 60% de los restaurantes podría volver a atender en sus establecimientos, según estima Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Con esto, unos 6 millones de empleados podrán regresar a sus puestos de trabajo.

Para volver a operar, los restaurantes y negocios afines, menos los bares, deberán controlar un aforo del 40% de su capacidad.

¿Qué protocolo deberán seguir?

Chávez indica que para el ingreso a los locales, se deberán asegurarse de tomar la temperatura de los comensales, que también deberán usar mascarillas, desinfectar sus zapatos en la puerta y usar alcohol en gel.

«Una vez que lleguen a su mesa deben esperar a que el mozo le desinfecte la mesa; se pone individual de papel, en el que estará la carta o también se puede poner en pizarra o en una aplicación», explicó la presidenta de Ahora Perú.

Además, con la reducción del aforo se calcula que solo podrán acudir unas ocho personas por familias, es decir, en una misma mesa.