Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Webinar de la OEA: Protocolos de Bioseguridad para la Reactivación del Turismo
26 junio, 2020

Webinar de la OEA: Protocolos de Bioseguridad para la Reactivación del Turismo

Fredy Gamarra, Gerente General de AHORA Perú, indicó que la Seguridad Turística, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, es una variable primordial si queremos que nuestro destino se vuelva competitivo.

En su participación en el webinar organizado por la OEA, denominado: “Protocolos de Bioseguridad para la Reactivación del Turismo”, señaló que de acuerdo a lo manifestado por el profesor Edgardo Frigo, la Seguridad Turística, es la protección de la vida, la salud y la integridad turística, psicológica y económica de los visitantes en un destino turístico, de los prestadores de servicios y de los mismos miembros de la comunidad receptora.

Gamarra, dijo que el Perú viene pasando distintas etapas para la reactivación económica, desde la decisión del gobierno de guardar cuarentena, que ha incluido el despacho de alimentos y el recojo de comida en restaurantes; al igual que la atención de actividades esenciales por parte de los hoteles, y para el 1 de julio está programado la atención en salón de los restaurantes.

Asimismo, el gerente de AHORA Perú, sostuvo que los hoteles y restaurantes están preparados para la atención de los comensales y visitantes, con diferentes procesos operativos de bioseguridad de acuerdo a lo establecido por el Minsa y la norma sanitaria 822.

Sostuvo, además que la sensación de seguridad en los destinos de los viajeros será un aspecto importante a considerar, para atraer al turista tanto interno como externo.

Agregó que en la promoción de los destinos será importante incluir argumentos de garantías a los tradicionales, y también se viene implementando establecer “el turismo burbuja” para la llegada segura de visitantes a ciertos lugares del país donde hay una menor incidencia de la pandemia.

“Va a existir mucha oferta y poca demanda porque la recuperación no será rápida (…) debemos invertir en confianza hacia los clientes y público potencial“, remarcó Gamarra.

Vea el vídeo de la intervención de Fredy Gamarra

Share: