Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Marketing de Destinos: Jornadas Online HostelTur Latam
26 junio, 2020

Marketing de Destinos: Jornadas Online HostelTur Latam

El Marketing de Destinos puede ayudar a acelerar la recuperación empresarial y turística; JORNADAS ONLINE HOSTELTUR LATAM, convocó a una reunión virtual a diversos especialistas vinculados al turismo, entre ellos, Arnaldo Nardone Director en Mice Consulting y en FIEXPO EXHIBITION GROUP – MICE INTERNATIONAL CONSULTI.

Nardone, señaló que antes de la crisis mundial por el Covid-19, el turismo de reuniones se venia consolidando, y hacia el 2025 proyectaba un crecimiento anual del 7.6%.

“Había hablado con la ministra de Turismo de Chile, la subsecretaria, y llegaban a una inversión apenas, y esto es real, $5,000 y luego habían conseguido por congresos casi $58 millones. Esto muestra claramente que el retorno sobre la inversión es muy importante”, dijo Nardone.

Asimismo, el Director en Mice Consulting , indicó que a nivel internacional un delegado en los congresos gasta $645 por día y en Latinoamérica $486 por día, y esto es una referencia de la importancia del turismo de reuniones para la economía de un país.

Agregó que según la base de datos de ICCA (International Congress and Convention Association), hace unos meses 1,500 millones de personas participaban en eventos en 180 países, siendo los principales destinos de reuniones: Estados Unidos, Asia y Europa Occidental. Así, el 53% participaban en reuniones corporativas, 17.8% en conferencias, congresos, convenciones; luego en ferias, exposiciones, (trade shows) 15.9%, los viajes de incentivos con un 6.1% y otras reuniones 6.8%

Nardone, explicó que el turismo de reuniones estaba generando 2.5 trillones de dólares al año, y se había convertido en la (13 economía) más grande del mundo, incentivando 26 millones de empleos directos, además dijo que, por cada dólar de gasto directo invertido en el turismo de reuniones, se generaba $1.36 en gastos inducidos.

Añadió que de las reuniones programadas este 2020 resultaron afectadas 81.5% y de este porcentaje para el 2021 se han reprogramado 46% y para el último cuatrimestre del 2020 se reprogramaron 22.7%, hubo cancelaciones en 29% y solamente 2% decidieron hacerlo de forma virtual.

Por último, Nardone, sostuvo que este nuevo escenario nos debe hacer reflexionar de cómo poder vender los destinos en este nuevo entorno y pensar en una nueva estrategia, porque los gobiernos no invertirán en el turismo de reuniones, y solo los eventos que tendrán una recuperación más rápida serán los asociativos, los vinculados a las ONGs y el SMERF donde están los congresos médicos.

 Vea el vídeo de la intervención de Arnaldo Nardone 

Share: