Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Carlos Canales de CANATUR: Al Gobierno no le Interesa el Turismo
11 junio, 2020

Carlos Canales de CANATUR: Al Gobierno no le Interesa el Turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, advirtió que al Gobierno no le “interesa el turismo” y que a finales de año se estaría generando en el sector más de 1 millón de desempleos y menos de mil millones de dólares de ingresos.

“No sabemos qué hacer. No les interesa el turismo, tenemos un ministro (Edgar Vásquez) que todos los días hablamos con él, yo sé que el último miércoles ha tenido una presentación en el PCM y ha pasado prácticamente una semana y no hay absolutamente nada, una dejadez por completo (…). El paciente está asintomático, o en UCI, está en reposo o entubado; nosotros estamos a punto de fallecer, estamos entubados y no nos dan la respiración asistida, eso es lo que no quiere entender el Gobierno”, declaró Canales a RPP Noticias.

Sostuvo además que las fases de reactivación económica se están incumpliendo porque la atención en restaurantes estaba programada para junio y sin embargo, se ha pospuesto para la tercera fase.

Asimismo, Canales señaló que el Gobierno se ha quedado mundo ante las demandas.

“La ministra de Economía nos dijo que en la primera semana de febrero nos iba a dar las medidas económicas; el presidente de Consejo de Ministros en el Congreso dijo: vamos a dictar medidas específicas, pero no se dan estas medidas específicas y no entendemos la razón,  entonces no nos quieren dar  medidas específicas de salvataje que lo hemos presentado el 15 de marzo entonces que por lo menos empecemos a trabajar reactivando los protocolos y que los restaurantes atiendan al público con las distancias adecuadas”, declaró el presidente de CANATUR.

Agregó que el 2025 estaremos regresando a las cifras del 2019 y que para este año terminaremos acabando con las cifras del año 2000.

De otro lado, recomendó reactivar el turismo interno, imitando el ejemplo de otros países con las “burbujas turísticas”, a fin de promover el turismo en lugares del país donde hay un menor número de contagios.

Añadió que otra posibilidad de apoyar el sector sería otorgando créditos a los viajeros a tasas mínimas y que las autoridades locales ofrezcan promociones para incentivar la llegada de turistas a sus localidades.

Escuche el audio de la entrevista en RPP

Share: