Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

PUM: Aspectos Operativos en Hotelería
9 junio, 2020

PUM: Aspectos Operativos en Hotelería

Tal vez usted se está preguntando cómo pasar su tiempo durante este momento de crisis? No teniendo muchos huéspedes, ¿así que ahora crees que no tienes nada que hacer? Bueno, creo que hay mil cosas que puede hacer, ahora tiene la oportunidad de hacer muchas de esas cosas que ha dejado pendientes por que estaba muy ocupado administrando su propiedad y sirviendo a los huéspedes.

Así que ahora es el momento de echar un vistazo a algunos de sus aspectos operativos, vamos a verlo desde un punto de vista por local funcional! Estos son algunos consejos que es posible que desee tener en cuenta:

* Oficina de recepción
En los tiempos de inactividad puede tomar la oportunidad de capacitar a su personal de la oficina de recepción en cómo tomar reservas, cómo trabajar con su PMS, cómo hacer frente a las cancelaciones, hay numerosas posibilidades! Pida a su personal de recepción que llame por teléfono a sus huéspedes habituales para saludarles. Pida que pregunten a sus clientela cómo están lidiando con la situación en torno al coronavirus y averiguen de que están interesados en hacer una reserva previa con términos de cancelación flexibles. ¿Quizás quieran comprar un vale para una futura estancia o una cena en tu restaurante?

Consulte la información para el huésped en el mostrador: ¿siguen vigentes todos los folletos? Mira los alrededores de la oficina de recepción: ¿sigue siendo atractivo a la vista y para sus clientes. ¿Puedes reorganizar tu vestíbulo y los muebles?

* Actualizar su tecnología
Como las cosas son lentas, ahora es el momento de actualizar su PMS, su sistema POS o instalar nuevo software. Usted tiene la posibilidad única de derribar sus sistemas, instalar software nuevo y actualizado y capacitar a su personal al mismo tiempo.

También tiene tiempo para limpiar su base de datos, porque seguro que hay numerosas entradas dobles en su base de datos que ahora puede sacar y actualizar.

Vuelva a visitar su sitio web: ¿sigue siendo atractivo, cómo puede hacer que las reservas directas sean más fáciles? ¿Está toda la información y las imágenes de su sitio web están actualizadas? ¿Cómo es su equipo de recepción: es hora de actualizar sus computadoras?

* Restaurante
Siempre quiso cambiar la configuración de tu restaurante, pero nunca llegó a hacerlo porque estaba ocupado, ocupado, ocupado. ¡Ahora ya no tiene excusa! Cambiar la configuración, remodelar el diseño, poner nueva obra en las paredes. Limpie las estaciones de servicio, limpie la tapicería de las sillas, alfombras limpias y profundas si las tiene. Si tiene un suelo de madera, pulir el suelo con cera o aceite.

Haga un recuento de sus cubiertos, vasos, porcelana y todos los demás utensilios. Todo está funcionando, ¿necesita pedir reemplazos? ¿Ha tomado la iniciativa de hacer catering exterior? ¿Proporcionar comidas a personas de la tercera edad a costos reducidos? ¿Quizás pueda permitir que los empresarios usen su restaurante como espacio de trabajo? Proporcione un paquete que les dé el uso de espacio, café o té, algunos refrescos, WiFi gratuito, etc.

* Cocina
Ya hablamos de la posibilidad de hacer catering exterior o proporcionar comidas a personas de la tercera edad. ¿Pero qué hay de su cocina en sí? Tener su equipo inactivo por un período de tiempo más largo no es bueno para el equipo, así que inícielo de vez en cuando. Limpie los pisos, mueva el equipo fuera del camino para limpiar detrás de él. Desengrasar el suelo de la cocina, limpiar profundamente el suelo y desinfectar todo el equipo. Limpiar los filtros, cuidado con la legionela en sus tuberías de agua! Afilar los cuchillos de cocina, limpiar las tablas de cortar, lavar
todos los delantales. Limpie las bandejas de servicio y todos los cuencos, platos, platos laterales, etc.

Lea el artículo completo de PUM

 

Share: