Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Google Maps Permite Revisar Aforo de Terraza de Restaurantes
27 mayo, 2020

Google Maps Permite Revisar Aforo de Terraza de Restaurantes

Ahora que una parte de España ha pasado a la fase 2 de la desescalada y otra parte a la fase 1, los restaurantes y bares han abierto sus terrazas al 50% de capacidad. Ante la vasta afluencia de público, algunos locales se han visto obligados a poner diferentes avisos en Google Maps para advertir a los clientes de la ocupación de la terraza en hora punta. Sumados a las funciones que la propia aplicación de Google integra, podemos revisar la terraza de un restaurante sin salir de casa. El cómo lo explicamos a continuación.

Conocer de antemano el tamaño de la terraza puede sernos de utilidad para hacer una estimación del número máximo de personas que el restaurante admitirá al 50% de su capacidad. Y qué mejor manera que revisar el tamaño a través de la función Street View de Google Maps.

Tan sencillo como acceder a la dirección del restaurante desde la aplicación de mapas de Google y pulsar sobre el local en cuestión. Automáticamente Google Maps desplegará una ristra de funciones y opciones que nos permitirán conocer diferente información del local. De todas estas funciones, la que nos interesa a nosotros es la de Street View. Con suerte, podremos ver la terraza del bar o restaurante a pleno rendimiento.

Lo interesante de esta función es que podemos seleccionar tanto el día como la hora. De una forma bastante gráfica, la aplicación nos mostrará una curva con los horarios de mayor afluencia. Esta información se actualiza de manera constante, por lo que será bastante fiel a lo que podremos encontrarnos en los primeros días de apertura.

(Fuente:tuexperto.com)

Share: