Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Algunos Restaurantes Abrirán el 11 de mayo Según Ministro Edgar Vásquez (Noticia reciente)
7 mayo, 2020

Algunos Restaurantes Abrirán el 11 de mayo Según Ministro Edgar Vásquez (Noticia reciente)

Usted ha comentado que entre ayer y hoy saldría el protocolo para los restaurantes. También saldrá un documento de criterios territoriales, y luego las empresas deberán presentar sus planes al sector respectivo. Existe preocupación sobre la duración de los procesos. ¿Cómo se maneja la situación?

Esto va a depender de cada una de las empresas en el sentido de cómo implementen (sus operaciones) y qué tan rápido van a presentar sus expedientes. Las personas se están planificando de manera que sea muy rápida; las autorizaciones van hacer inclusive virtuales. Estamos diseñando un proceso lo mas expeditivo posible dentro de lo complejo que es implementar protocolos de esta naturaleza, pero también entendiendo que necesitamos optimizar el tiempo para viabilizar el inicio de las actividades, y en particular queremos que esta fase pueda desarrollarse como lo esperamos, para lograr que hacia finales de mayo cerca del 70% de la economía esté funcionando.

En el caso de los restaurantes si se sacan estos documentos, estamos previendo, tomando en consideración el tiempo que pueda tardar la autorización y registro, creería que los primeros podrían estar funcionando en la modalidad de entrega a domicilio o recoger en tienda a partir del lunes 11. Esto va a implicar que los restaurantes entreguen su plan de vigilancia que es parte del proceso, igual tienen que implementarlo. Si hay algún retraso en el proceso, esto va a empujar algunos días más también la autorización.

Lea la nota impresa del diario El Comercio

(fuente: El Comercio)