Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur: “Cualquier Restaurante Podrá Hacer Repartos si Cumple Protocolos”
2 mayo, 2020

Mincetur: “Cualquier Restaurante Podrá Hacer Repartos si Cumple Protocolos”

Los restaurantes que reinicien sus actividades a través del delivery deberán acogerse a los protocolos de bioseguridad que estipuló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de la Producción (Produce), el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y las asociaciones de empresarios gastronómicos; tal y como lo anunció el titular del MinceturEdgar Vásquez.

 “El único requisito relevante que hay que cumplir es implementar el protocolo de bioseguridad para restaurantes en la modalidad de entrega a domicilio o recojo en el local. Este protocolo ya está listo y está siendo revisado en estos momentos por el Ministerio de Salud”, indicó en entrevista para ATV.

Asimismo, indicó que cualquier local que ofrezca alimentos, sea pequeño, mediano, o forme parte de una gran cadena; podrá entrar en la evaluación para que se le certifique retomar sus labores, en función del cumplimiento de dicho reglamento.

“Será un proceso gradual de reinicio luego de cada una de las autorizaciones. El proceso de autorización involucra no solo una revisión del plan de implementación de cada uno de los restaurantes, sino también se va a desarrollar un plan de fiscalización”, añadió.

Vásquez confirmó que, para facultar el servicio, el Mincetur brindará apoyo a los gobiernos municipales, quienes serán los encargados de la fiscalización de los restaurantes y que estos empiecen a atender cuando se les autorice, siempre y cuando hayan cumplido con los protocolos estipulados.

Esta fiscalización se extenderá en todo el país, por lo que también se brindará apoyo a los gobiernos regionales. El ministro señaló que debe existir consenso en todos los niveles de gobierno con el fin de que se garantice la salud de todos los peruanos.

Cabe indicar que, en esta primera etapa, la estrategia consiste en que este reparto sea solo vecinal y distrital, de tal manera que solo se pueda permitir la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes y no por terceros.

Para la siguiente fase, se tomará en cuenta el uso de la tecnología, que evitará la congestión y el establecimiento de horarios específicos para las entregas. Asimismo, Edgar Vásquez confirmó que tuvo reuniones con los operadores de las aplicaciones que realizan delivery para conocer cómo se adaptarían a las nuevas medidas en caso se les incluya en el servicio.

Leer más 

(fuente: La República)

Share: