Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Blanca Chávez: “La Comida Peruana Pronto Estará en Nuestras Mesas de Forma Segura” [ENTREVISTA- Perú21]
30 abril, 2020

Blanca Chávez: “La Comida Peruana Pronto Estará en Nuestras Mesas de Forma Segura” [ENTREVISTA- Perú21]

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines se encuentra a la espera de los protocolos del Ministerio de Salud para que los restaurantes puedan activar sus servicios a domicilio, y contó a grandes rasgos cómo se desarrollaría el proceso.

El Gobierno ha autorizado hace pocos días la opción de que los restaurantes puedan volver a funcionar con sus servicios para llevar y entrgas a domicilio, algo que ha alegrado a más de un peruano que extraña sus platos favoritos. Para que esto suceda, primero, el Ministerio de Salud (Minsa) deberá brindar los protocolos de seguridad que se deberán implementar.

Perú21 conversó con Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), quien se mostró optimista y a la vez muy cuidadosa con todo lo que está sucediendo. “Trabajaremos como si fuésemos un hospital. Tenemos que cuidarnos mucho nosotros, a nuestros clientes y a nuestros productos. La comida peruana no va a caer en ningún momento y pronto estará en nuestras mesas de forma segura”, indicó la reconocida chef.

A su vez, la dueña de El Rocoto, explicó a grandes rasgos cómo operarían desde que se haga oficial, los servicios a domicilio de los locales aptos.

“Habrá una persona en la parte interna, al que le llamamos ‘guarnición’. Esa persona se encargará del empaque la comida y lo hará solo esa persona y nadie más que esa persona. Luego se la dará al motorizado, quien la llevará al destino. Al llegar, el motorizado colocará el maletín sobre un banquito, lo abrirá y se alejará del mismo para que el cliente reciba pedido. El motorizado volverá al local, y al llegar, deberá desinfectarse”, explicó la gastrónoma.

“Será muy importante que los pagos se hagan por internet o depósitos para que no haya contacto entre el cliente y el motorizado. Si el pago resultara ser en efectivo, este deberá hacerse en bolsa plástica, nada de manos”, agregó.

La presidenta de AHORA dio algunos detalles de los cuidados que se deberán tener en los restaurantes: «Los colaboradores deben tener dos mudas. Al llegar al local se desinfectan los zapatos y toman temperatura. Luego, al baño, donde lo ideal será bañarse, se cambian la muda con la que llegaron y se guarda muy bien en bolsa dentro de sus casilleros, para luego ponerse uniforme pulcro que brindará la empresa”.

Sobre el uso de guantes en los restaurantes, Chávez recomendó solo para la manipulación de alimentos fríos, pues para calientes es más complicado. Propuso tener un timer (temporizador) para lavarse las manos, a cada rato y sin parar: “Los colaboradores no deben tocarse la cara, para nada. Si les pica o molesta, deberán ir al baño, se lavan bien y luego se rascan. Es básico y hay que concientizar a la gente”.

Blanca Chávez hizo un llamado al Ministro de Salud para que no tarden tanto en tomar las medidas: “Sabemos que están trabajando de forma incansable para que todo esto pueda darse lo antes lo posible. Pero, en nombre de todos los restaurantes, le pido al ministro que acelere un poquito más para que puedan volver al trabajo”.

 

Share: