Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Líneas Aéreas Internacionales que Operan en Perú Adoptan Medidas para Protección al Pasajero y Tripulación
21 abril, 2020

Líneas Aéreas Internacionales que Operan en Perú Adoptan Medidas para Protección al Pasajero y Tripulación

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), asociación que representa a las líneas aéreas internacionales que operan en el Perú, informó que las aerolíneas vienen adoptando medidas adicionales de protección al pasajero y tripulaciones. Estas cumplen con todos los requerimientos de las autoridades competentes tanto en los países de origen como las del Perú y, además, cuentan con estándares y recomendaciones internacionales aplicables a la aviación comercial.

En ese sentido, la AETAI afirmó que se encuentra trabajando de forma estrecha con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes ya se encuentran coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) la implementación de los respectivos protocolos y medidas de protección tanto para los pasajeros como los colaboradores y personal con el que interactuamos durante la operación aérea.

Estas medidas van desde el repaso de procesos de identificación a un pasajero que presente síntomas relacionados con el COVID-19, hasta la aplicación de procesos rigurosos en limpieza de aviones. Es importante resaltar que la prevención de contagios de enfermedades es responsabilidad de todos los involucrados en el transporte aéreo.

Finalmente, la asociación recordó que la industria aérea está siendo impactada profundamente por esta situación y que es vital su atención para la recuperación de la conectividad en Perú. Ante ello, solicitaron al Gobierno Peruano tome las medidas que las medidas adoptadas incluyan la correcta asignación de responsabilidades a todos y cada uno de los actores del proceso de las operaciones aéreas e incluyan en dicho proceso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De esta manera, se asegurará que la asignación sea técnicamente acertada, lo que permitirá el sostenimiento y manejo de las consecuencias generadas por el COVID-19 en el turismo en general.

(fuente:CANATUR)