Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cook & chill y Cadena de Frío para el Reparto de Comida por Delivery
21 abril, 2020

Cook & chill y Cadena de Frío para el Reparto de Comida por Delivery

El Director del Instituto de Alta Cocina y Responsable del Área Hotelera de la USMP, Agustín Buitrón, señaló que además de las medidas de higiene para el reparto de comida por delivery, el principal factor a tomar en cuenta que deberán tener los propietarios de los restaurantes, es mantener la cadena de frío o caliente (Cook & chill) según sea el caso.

“Hay que invertir en una cadena de frío, un camión pequeño refrigerado para repartir comida, y de tratarse de alimentos calientes (Cook & chill), estos deberán estar debidamente empacados para luego ser entregados en el domicilio”, sostuvo Buitrón.

Agregó que no se trata de cocinar en el día para repartir inmediatamente con la finalidad de cumplir con todos los pedidos, sino de establecer alternativas en las preparaciones de platos fríos, es decir, una cocina sana y segura, como la que tienen las aerolíneas que brindan a los pasajeros alimentos preparados con dos días de anticipación.

Indicó que esta situación generada por el COVID-19 es una oportunidad para los emprendedores gastronómicos y también para el cuidado del medio ambiente, porque muchos restaurantes dejarán de producir gran cantidad de desperdicio.

Asimismo, Agustín Buitrón, dijo que ante la gran cantidad de negocios informales de venta de comida que van a desaparecer por la crisis, la opción sería ofrecer: desayuno, almuerzo y cena, a gente que trabaja en oficina, o vive en departamentos y condominios.

 

 

Share: