Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Al menos 600 Hoteles en Lima Albergarían 15 mil Compatriotas por Cuarentena Sanitaria
19 abril, 2020

Al menos 600 Hoteles en Lima Albergarían 15 mil Compatriotas por Cuarentena Sanitaria

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena afirmó que el reciente dispositivo emitido por el gobierno a fin de salvaguardar a nuestros compatriotas que guardan cuarentena en los hoteles es una “salva vida temporal” ya que podrá fortalecer la posibilidad que tengan un lugar seguro y a la misma vez, los protocolos sanitarios puedan preservarse e incluso ser mejores que un hospital.

“Los costos en los hoteles son menores en promedio a un paciente dentro de un hospital”, aseguró.

En ese sentido, Canales Anchorena reveló que unos 600 establecimientos hoteleros en Lima se verán favorecidos con esta norma ya que podrán alojar a unos 15 mil connacionales que “por diversas razones han encontrado cuarentena o bloqueados de ingresar en las  ciudades del interior del país”.

Destacó que en varios lugares de nuestro territorio nacional, los hoteles manejan protocolos sanitarios de alta calidad y sus empresarios están en la disposición en apoyar en el hospedaje de los trabajadores a fin”,  de preservar su salud y evitar el contagio del Coronavirus.

Gobiernos locales impiden

Sin embargo, criticó a aquellos gobernadores regionales y autoridades  municipales (distritales) que impiden esta facilidad proveniente del Supremo Gobierno a los trabajadores y por ende, a los hoteles.

“Estas facilidades ayudan a facilitar el empleo, ayudan a cautelar los protocolos sanitarios y elevar la relación entre el personal, las empresas y las autoridades”, declaró el titular de CANATUR.

En ese sentido, Canales Anchorena recordó que los recientes dispositivos del Supremo Gobierno (RESOLUCIÓN MINISTERIAL 097-2020-PCM y Decreto Supremo No. 072-2020-PCM) prevalecen sobre las normas de menor nivel, ya sea, municipios distritales o provinciales y de los gobiernos regionales.

“Cuando un decreto de urgencia se establece, todas las autoridades tienen que acatarlo. Esta norma se ha hecho para ser cumplida por el aparato ya que se está preservando el interés nacional”, sentenció.

(fuente: hotelperunews)

Share: