Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Elevará al MINSA Protocolo para Delivery
19 abril, 2020

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Elevará al MINSA Protocolo para Delivery

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Ahora Perú, Blanca Chávez, adelantó que el protocolo elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur) para el reparto de comida por delivery, a propuesta de las principales cadenas de restaurantes del país,  será elevado en los próximos días al Ministerio de Salud (Minsa) para su evaluación y próxima aprobación.

En ese sentido, Blanca Chávez, dijo esperar que el protocolo para el delivery, establecido con todas las medidas sanitarias correspondientes y que sería transversal hacia otros sectores económicos, entre en vigencia a más tardar los primeros días de mayo.

“Hay un protocolo que a Dios gracias ya lo terminó (Mincetur) y lo va enviar al (Minsa) quien tendrá que evaluar y aprobar y de ahí a seguir trabajando, porque todos los que van a trabajar en el reparto a domicilio y para llevar comida, van a tener un protocolo muy estricto”, declaró Chávez en diálogo con Capital Tv.

Además, la presidenta de AHORA Perú, invocó a los empresarios gastronómicos que tienen pequeños y medianos restaurantes a formalizarse para que puedan tener la ayuda del gobierno como es el caso de ACTIVA Perú.

Asimismo, recomendó a los dueños de los pequeños restaurantes a tener una cuenta en el banco, porque es la única forma obtener un crédito. “Como en mi caso, El Rocoto, tiene 35 años, empecé con un crédito, sino no lo hubiera hecho”.

Finalmente, Blanca Chávez, mostró su confianza de que muchos restaurantes saldrán adelante con la ayuda del gobierno, para que no llegue a romper la cadena de pagos a trabajadores, proveedores y servicios.

Lo que dijo la Ministra de Economía

Al respecto, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, adelantó en RPP que los servicios de entrega a domicilio estarían sujetos a estrictos protocolos sanitarios, tal como lo sugirió la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora) a través de Perú21 y Perú21 TV.
“Eso es uno de los temas que se están evaluando. El requisito es que se aprueben algunos protocolos sanitarios y que obviamente las empresas estén en condiciones de cumplirlos”, destacó.

Share: