Oficina 503, Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, (AHORA-Perú) Blanca Chávez, propuso la suspensión parcial de restaurantes exclusivamente para la modalidad de reparto de comida por delivery, a través de los propios negocios gastronómicos.
Recordó que no todos los restaurantes tienen el servicio por delivery, y que el mismo tratamiento que gozan los supermercados deben tener los restaurantes, porque esta situación de insolvencia se prolongaría hasta diciembre.
“Así como hay protocolo para los supermercados que venden comida debe haber también para restaurantes”, acotó.
En diálogo con Fiorella Rodríguez, de radio Capital, dijo que hay en Lima muchas personas que viven solas y son ancianas, y que necesitan el servicio de delivery para alimentarse.
Señalo que el negocio de la restauración es un rubro importante para la economía del país, más allá del reconocimiento de nuestra gastronomía en el extranjero.
Indicó que las empresas gastronómicas se encuentran en UCI a punto de morir. “No despedimos a la gente, no damos licencia sin goce de haber. Si el gobierno no quiere que sigamos muriendo nos tiene que apoyar”.