Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes Plantean Delivery Certificado por COVID-19 (Perú 21)
10 abril, 2020

Restaurantes Plantean Delivery Certificado por COVID-19 (Perú 21)

Los innovadores, los tradicionales, las franquicias, los populares y los emergentes; todos los restaurantes y bares tienen claro algo sobre el futuro que les espera: el consumo no volverá a ser igual luego de la cuarentena. Así lo explica la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez.

Si bien existen medidas del gobierno que ayudarían a pagar las planillas en los meses de paralización, el temor radica en cómo generarán ingresos tras la inmovilización social. Chávez aclara que respaldan las medidas del gobierno, pero admite que hay una realidad preocupante: existen más de 68 mil establecimientos formales a nivel nacional y el 60% estaría en riesgo de quiebra.

“La gente no va a salir por temor al COVID-19. Eso va a ser muy progresivo. Les hemos pedido (a las autoridades) que los restaurantes hagamos delivery, pero nos han dicho que no (…). Sería ideal que haya una certificación de la municipalidad y el Gobierno para los restaurantes”, destacó Chávez.

Para Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina, el uso del delivery es factible pues existen protocolos para la contención que podrían ser aprovechados para establecer una certificación entre los ministerios de Salud y de la Producción. Además, esto evitaría las aglomeraciones.

Stoessel aseveró: “Los protocolos ya se tienen y su implementación sería rápida. Y el protocolo (y la certificación) debería ser autorizado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud (Minsa). Es una decisión que debe evaluar el Gobierno, pues podría reducir los contagios y evitar que muchos restaurantes quiebren”.

(fuente:Perú21)

Share: