Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huaral y el Norte Chico Alistan Campaña de Sensibilización para Captar Turismo Interno
7 abril, 2020

Huaral y el Norte Chico Alistan Campaña de Sensibilización para Captar Turismo Interno

 

La presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar, consideró que una vez pasada la emergencia nacional por el Covid-19, podrán en marcha una campaña de sensibilización para motivar la presencia del turismo interno en el norte chico.

Agregó que en esta campaña de promoción turística -que une a las provincias de Huaral, Barranca y Huaura-, se cuenta con el apoyo del MINCETUR y PROMPERU para algunas de las actividades, así como de la participación del sector privado.

Balcázar, indicó que la propuesta turística va por ofrecer a los visitantes, “naturaleza, gastronomía y arqueología milenaria cerca a Lima. Es un producto avalado por MINCETUR y PROMPERU”, destacó.

La empresaria hotelera resaltó a manera de ejemplo el éxito logrado el año pasado del rally Huaral-Canta-Huaral, denominado: Copa La Ruta de los Cuchimilcos, realizado con la participación del Automóvil Club Peruano, y que congregó alrededor de 20,000 visitantes.

Balcázar, señaló que La Ruta de los Cuchimilcos, es una oferta turística innovadora que muestra la arqueología precolombina, gastronomía y la riqueza natural del valle de Huaral.

Asimismo, recordó que otro de los atractivos turísticos es el Festival Gastronómico del Chancho al Palo, que se desarrolla en el mes de octubre y que el 2019 superó los 60,000 visitantes.

De otro lado, Balcázar sostuvo que los empresarios hoteleros y gastronómicos del norte chico están a la espera del Plan de Salvataje Financiero por parte del Ejecutivo, a fin de que no se afecte a la cadena de pagos y se pueda cumplir con los trabajadores y proveedores.

Share: