Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Adolfo Perret: Cada Tres Meses se Podría Recuperar entre un 30% a 40% de lo Perdido por el Covid-19 en el Sector Gastronómico
3 abril, 2020

Adolfo Perret: Cada Tres Meses se Podría Recuperar entre un 30% a 40% de lo Perdido por el Covid-19 en el Sector Gastronómico

El chef  Adolfo Perret, proyectó que, tras el levantamiento de la cuarentena, los restaurantes podrían recuperar solo entre un 30% a 40% en promedio de lo perdido en un lapso de tres meses, y así sucesivamente hasta llevar a los niveles normales de ventas.

Indicó que este proceso de recuperación de la clientela será paulatino porque muchos tendrán temor de visitar los restaurantes.

Agregó que este freno en la economía de muchos empresarios gastronómicos hace recordar a lo que pasó en el país en la época del cólera, donde todo estaba de lo más normal y de un momento a otro se paralizo el comercio ocasionando que varios negocios cerraran.

“El volver a comenzar va a ser importante para cada negocio, porque el capital se ha reducido y eso no juega a favor sino en contra”, dijo Adolfo Perret.

Asimismo, el chef Perret dijo esperar que la reactivación económica llegue al menos en diciembre a fin de salir de esta crisis que afecta significativamente a los restaurantes, cafeterías y afines.

Dato:

El año 1991 el país fue azotado por la epidemia de cólera, llegando a 322,562 sospechosos de cólera con un total de 2909 defunciones. Los primeros casos fueron informados casi simultáneamente en tres ciudades costeras Chancay, Chimbote y Piura.

En nuestro Perú y en América Latina el cólera se difundió principalmente por el agua empleada para la bebida, la preparación de comidas, el lavado de ropa y el baño18, a diferencia de lo ocurrido en Africa, donde los alimentos se convirtieron en el principal vehículo de transmisión.

Share: