Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Aló Turista Agilizará  Comunicación entre Consumidores y Operadores
2 enero, 2020

Aló Turista Agilizará  Comunicación entre Consumidores y Operadores

El presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, expresó su entusiasmo con los grandes beneficios que traerá la firma del convenio a los consumidores finales.

El presidente de la organización defensora de los derechos al consumidor, Ivo Gagliuffi, se refirió al gran paso que significa contar con una oficina de atención de la misma Cámara Nacional de Turismo en sus instalaciones. Además, expresó que esta alianza facilitará el proceso de reclamos y la comunicación entre los turistas y las agencias agremiadas.

“Siempre es importante que el sector privado se sume a los esfuerzos de Indecopi, ya que de esta manera se le ofrece al consumidor final un mejor servicio y una mejor atención”, comenzó Gagliuffi. “La implementación de “Aló Turista” significa el ejercicio de canales alternativos dirigidos a una mejor atención de las consultas inmediatas de los clientes, sobre todo cuando están relacionadas a las agencias u operadores agremiados a la Cámara”.

Del mismo modo, el presidente de Indecopi resaltó el hecho de que esta herramienta servirá para agilizar los procesos de consulta o eventuales denuncias que puedan existir de parte del turista hacia su operador. “Lo que antes debía presentarse como una denuncia formal y pasar por un periodo de investigación largo. Ahora gracias a la oficina de CANATUR y el servicio telefónico implementado se puede ofrecer soluciones al cliente en un rango de 15 días”.

En otras palabras, este acuerdo promueve el ahorro de tiempo, dinero, genera confianza en el sistema y contribuye a la fidelización de los clientes. Además, enfatizó en que el convenio juga a favor de todos los actores involucrados (el consumidor, la Cámara e Indecopi). En el caso de este último, destacó que su institución se beneficia por el ofrecimiento de un servicio de atención exclusivamente dedicado al sector, el cual puede reducir considerablemente la cantidad de casos que se presentan, que pueden ser resueltos entre las partes.

Igualmente, mencionó que sus expectativas se mantienen en la línea de seguir trabajando por la solución directa en relación a la protección del consumidor. Es decir, se espera que a través del convenio firmado, se logre una rápida respuesta de parte de la institución. “La mayoría de personas esperan que, después de hacer un reclamo, la agencia que no le cumplió, lo recompense o le ofrezca salidas. Nadie quiere de primera mano denunciar y esta plataforma de la CANATUR ofrecer una vía de comunicación que previene estos casos”.

(tomado de CANATUR)

Share: