Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MINCETUR: Régimen Espacial de Recuperación Anticipada Generó Inversión Hotelera por USD 600 millones
10 diciembre, 2019

MINCETUR: Régimen Espacial de Recuperación Anticipada Generó Inversión Hotelera por USD 600 millones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, durante su presentación en la Conferencia Internacional de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), reveló que el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV, ha permitido que en el sector hotelero solo en Lima, entre los 11 proyectos que ya están operativos y otros a inaugurarse en las próximas semanas y meses, una inversión por USD 600 millones.

El titular del sector, recordó que este régimen no solo beneficia a los inversionistas en hotelería, sino es para cualquier infraestructura turística que cumpla con lo establecido de acuerdo a ley en cuanto a monto de inversión.

Agregó que el mecanismo de beneficio tributario ha sido poco publicitado y, por tanto, en las próximas semanas se estará haciendo una promoción más agresiva.

Además, Vásquez adelantó que se viene alistando toda una batería de proyectos de obras por impuestos y de Asociaciones Público Privadas (APP), como por ejemplo la construcción del teleférico en el Cerro San Cristóbal en el Rímac.

Indicó que el proyecto en mención está bien encaminado y ya se han realizado las gestiones con ProInversión para que una consultora se encargue de todo el diseño de lo que va a significar dicha obra que conectará el mirador del Cerro San Cristobal con el Club Revolver, y que además incluye el embellecimiento de la zona monumental del distrito del Rímac por parte del Ministerio de Cultura.

“Tenemos ejemplos importantes en el mundo de cómo el turismo puede cambiar la realidad de un espacio geográfico”, dijo Edgar Vásquez, al comentar el caso de éxito de recuperación del Cerro Santa Ana en la ciudad de Guayaquil, que se fue convertido de un lugar de delincuencia, a un espacio donde ahora se puede apreciar una mejora en la calidad de vida de la población y del entorno con la aparición de restaurantes, negocios de artesanía, entre otros.

De otro lado, enfatizó el éxito de la estrategia: Turismo Seguro, “es la primera vez que el sector turismo se pone los pantalones y empieza a liderar en una problemática que cada vez estaba preocupando más”, señaló el titular del sector, tras mencionar que próximamente se estará dotando con unidades móviles a la policía de turismo, SERNANP y a la capitanía de puertos, para que puedan desarrollar mejor su labor frente a la delincuencia.

Relación con el Gremio

“Nos vemos constantemente con todos, con el presidente CANATUR, con el presidente a APAVIT, y por supuesto con la presidenta de AHORA, siempre estamos en constante comunicación, siempre me hacen llegar sus ideas, sus aportes, también las preocupaciones que existen. Hay un cambio muy claro en la forma que está procediendo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú en relación con ustedes y eso nos ha venido permitiendo enfocar nuestro trabajo”, comentó Edgar Vásquez, en sus palabras de bienvenida a los asistentes que participaron en la Conferencia Internacional: “Hotelería y Gastronomía 2019” de AHORA y que congregó a un nutrido grupo de empresarios hoteleros y gastronómicos, así como estudiantes de distintas universidades e institutos.

Vea el vídeo del ministro Edgar Vásquez en el siguiente link.

 

Share: