Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Realizará Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía el 2020
10 diciembre, 2019

AHORA Realizará Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía el 2020

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, señaló que superó todas las expectativas la Conferencia Internacional: Hotelería y Gastronomía, “Hospitalidad: Situación y Desafíos”, que contó con la participación de expositores internacionales.

En ese sentido, la empresaria gastronómica indicó que está muy satisfecha por el éxito logrado, al punto que adelantó que el próximo año “ya no será solo una conferencia, sino un congreso”.

Blanca Chávez, también resaltó el nivel de los expositores internacionales que son profesionales reconocidos en el mundo de la hotelería y conocen mucho del sector.

El evento contó con la participación de los destacados expositores internacionales: Gabriel Vallejo, conferencista internacional y especialista en el rubro de servicios; y Arnaldo Nardone, Director de MICE Consulting y Titular de FIEXPO Exhibitions Group.

Cabe destacar, que la Conferencia Internacional fue realzada con la presencia del ministro Edgar Vásquez, quien inauguro el evento, así como la participación de la directora de turismo de Promperú, María Soledad Acosta.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en sus palabras de bienvenida a los asistentes, destacó el acercamiento que tiene con los representantes de los principales gremios del sector turismo, y dijo que el conocer de sus inquietudes y preocupaciones, le han permitido enfocar mejor sus labores en beneficio del sector.

“Nos vemos constantemente con todos, con el presidente CANATUR, con el presidente a APAVIT, y por supuesto, con la presidenta de AHORA, siempre estamos en constante comunicación, siempre me hacen llegar sus ideas, sus aportes, también las preocupaciones que existen. Hay un cambio muy claro en la forma que está procediendo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú en relación con ustedes y eso nos ha venido permitiendo enfocar nuestro trabajo”, comentó Vásquez.

Expositores internacionales:

Gabriel Vallejo, inició su ponencia con el tema: “Pasión por el servicio en hospitalidad”, donde resaltó el impacto positivo en la rentabilidad de las empresas cuando estas se enfocan en brindar experiencias a los consumidores finales.

Señaló que más importante de atraer clientes a las empresas, es lograr retenerlos a través de las experiencias, y además consideró que es primordial tener a los trabajadores contentos porque ellos son la cara visible de toda organización.

El Director de MICE Consulting, Arnaldo Nardone, llevó a cabo la ponencia: “Turismo de reuniones como aliado estratégico de hoteles y restaurantes”, aquí enfatizó el gran potencial que tiene este segmento tanto para la rentabilidad de las empresas, como para el sector turismo en su conjunto.

Asimismo, explicó Nardone, que el turismo de reuniones es uno de los sectores con mayor retribución, y una actividad que genera puestos de trabajo.

Cabe destacar que la conferencia incluyó además diversos temas de importancia para el sector turismo: “Hotelería Peruana:  Situación y desafíos”, donde se abordó la situación actual de la hotelería, decisiones de inversión, proyectos, desafíos, la economía colaborativa y sus efectos en hotelería. El panel estuvo integrado por:  Jorge Melero, gerente general de INTURSA; Mario Mustafá, presidente del Directorio de Costa del Sol Hoteles;  Edwin Vilca, gerente Senior en PwC; y Fredy Gamarra, gerente general de AHORA; en tanto, el moderador del conversatorio fue Gianfranco Aliga, director de DML-HTA Consulting,

Otro de los temas que despertó el interés de los estudiantes fue “Gastronomía y Restaurantes: Cultura y negocio”, que incluyó un panorama de la situación actual, la gastronomía tradicional o fusión, desafíos a los que enfrenta el negocio de restaurantes, así también la promoción de la gastronomía como atractivo turístico. Intervinieron como panelistas: Mónica Huerta, Alfredo Aramburú, María Soledad Acosta. El embajador del Perú en el mundo con el Pisco, Johnny Schuler, hizo de moderador.

Finalmente, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, comentó acerca de los desafíos que afrontó y logros para el país, tras su labor al frente de la organización de este evento que trajo consigo inversión en infraestructura y mejora para la ciudad de Lima.

Vea un recuento de la conferencia en imágenes en el siguiente link 

Share: