Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Airbnb en Lima Afecta a Mercado de Hoteles 3 Estrellas
6 diciembre, 2019

Airbnb en Lima Afecta a Mercado de Hoteles 3 Estrellas

(Foto: El Comercio)

Existen cerca de 12,000 habitaciones bajo modalidad Airbnb en Lima. Para el 2023 se sumarán en el sector 2,980 nuevas habitaciones, sobre todo de la categoría exclusiva.

Fredy Gamarra, gerente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), señaló que Airbnb ya viene afectando al segmento de hoteles tres estrellas.

En la Conferencia Internacional de AHORA, indicó que hoy existen en el Perú 12,000 habitaciones bajo esa modalidad de alquiler; 4,000 se concentran en Miraflores y compiten con la oferta actual de 5,500 habitaciones de hoteles en ese distrito.

El experto comentó que asociaciones como AHORA no están en contra del surgimiento de nuevas modalidades. No obstante, consideró que existe una competencia desleal.

«Los negocios hoteleros, tenemos que pagar altos costos con obligaciones tributarias. Creemos que se igualaría el terreno si se diera una reducción en la sobreregulación que se vive en el sector”, señaló Gamarra.

Por su parte, Gianfranco Aliaga, director de DML-HTA Consulting, destacó los proyectos hoteleros que están por aterrizar en el país los próximos años.

Así, preciso que Miraflores recibirá en los próximos cinco años 3,000 nuevas habitaciones, lo que representaría un incremento del 60% de la oferta que hoy tiene ese distrito.

Tomado de diario Gestión

Share: