Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Destacados Especialistas Internacionales Participaron en Conferencia
6 diciembre, 2019

Destacados Especialistas Internacionales Participaron en Conferencia

El encuentro contó con las ponencias magistrales de Gabriel Vallejo y Arnaldo Nardone, profesionales del sector.

La Conferencia Internacional de Hotelería y Gastronomía «Hospitalidad: Situación y Desafíos», evento organizado por la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), contó con la participación de los destacados expositores internacionales Gabriel Vallejo, conferencista internacional y especialista en el rubro de servicios; y Arnaldo Nardone, Director de MICE Consulting y Titular de FIEXPO Exhibitions Group. Ellos compartieron sus conocimientos a favor de los agentes de la actividad turística.

Con una amplia experiencia como conferencista internacional, Gabriel Vallejo inició las ponencias internacionales con «Pasión por el servicio en hospitalidad’, en la cual resaltó el impacto positivo en la rentabilidad de las empresas cuando estas se enfocan en brindar experiencias a los consumidores finales. En ese sentido, es doblemente importante cuando se trata de sectores como el hotelero y el gastronómico, según indicó el especialista. Uno de los elementos a tomar en cuenta es el Talento Humano que se encuentra detrás de las experiencias.

«La gente se obsesiona por traer más gente a sus negocios, en lugar de saber cómo retenerlos a través de las experiencias. Se sigue pensando que el poder está en la gerencia; en realidad, está en el cliente», sostuvo Vallejos; quien también destacó la importancia del capital humano en cada organización. Asimismo, el también ex ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia sostuvo la importancia de la actitud en el mundo de los servicios. «La experiencia debe ser el mayor interés en las empresas, pues asegura la fidelización de los clientes» concluyó.

Por su parte, el Director de MICE Consulting, Arnaldo Nardone, llevó a cabo la ponencia “Turismo de reuniones como aliado estratégico de hoteles y restaurantes”, en la cual recalcó el gran potencial que tiene este segmento tanto para la rentabilidad de las empresas, como para el sector turismo en su conjunto. “Hoy no hay destino en el mundo en el que el turismo de reuniones no esté presente. Los 10 países pioneros en turismo saben que deben tenerlo integrado para tener una mayor rentabilidad. Además, es uno de los sectores con mayor retribución, y una actividad que genera puestos de trabajo”, subrayó al respecto.

Un ejemplo de ello es Chile, país sede de importantes eventos internacionales que generan grandes ganancias con bajo costo de inversión. Asimismo, Nardone precisó que las ciudades son las protagonistas de estos eventos. “Para ello, el trabajo de las alcaldías es necesario para el desarrollo del turismo de reuniones. Sin embargo, también es importante el trabajo en diversos niveles”, rescató. El Director de MICE Consulting también resaltó que en la actualidad el 22% del turismo mundial es generado por este segmento. “Si hoy tomamos el turismo de reunión como una economía global, sería la décimo quinta en el mundo”, ejemplificó.

El turismo de reuniones trae muchos más beneficios para los países que prestan atención a este segmento, entre ellos la oportunidad para el desarrollo del talento global, generar nuevos contactos, posicionar un país a través de personalidades importantes en el mundo, innovación, entre otros. Sin embargo, Arnaldo Nardone precisó que este nicho también representa una oportunidad para la promoción de un país en cuanto al turismo tradicional, pues muchos de los ponentes que llegan a un destino para asistir a evento propio del turismo de reuniones, regresan posteriormente para conocer más acerca de estas ciudades anfitrionas.

Tomado en CANATUR

 

Share: