Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

World Travel Awards: Perú mejor destino culinario del mundo
29 noviembre, 2019

World Travel Awards: Perú mejor destino culinario del mundo

El Perú fue elegido, por octavo año consecutivo, como el “Mejor destino culinario del mundo” en la ceremonia de gala de los World Travel Awards 2019 (WTA), considerados “los Oscar del Turismo”, que se desarrolló en Mascate, capital de Omán, en Asia.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que destacó, además, que en ceremonia la industria del turismo del mundo otorgó al Perú otros dos galardones; “Mejor destino cultural del mundo” y “Mejor atracción turística del mundo: Machu Picchu”.

Promperú destacó que esta no es la primera vez que el Perú triunfa en estas categorías, siendo el reconocimiento a nuestra gastronomía el más premiado durante ocho años consecutivos.

“El mundo cada vez reconoce más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que venimos realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú y nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior, con el fin de atraer más turistas e impulsar este sector”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Machu Picchu, reconocido como ‘Mejor atracción turística del mundo’, es el santuario inca que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, convirtiéndose en el ícono del turismo peruano. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a escala internacional.

El tercer galardón para el Perú fue como “Mejor destino cultural del mundo’, por mérito al valioso patrimonio arqueológico que posee el país.

Los World Travel Awards llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

Share: