Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CANATUR: Arnaldo Nardone expondrá los retos del Turismo MICE en Conferencia de AHORA
23 noviembre, 2019

CANATUR: Arnaldo Nardone expondrá los retos del Turismo MICE en Conferencia de AHORA

La experiencia y amplio bagaje de Arnaldo Nardone, único iberoamericano que durante 18 años fue Presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y actual presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM), dará realce a la Conferencia ‘Hotelería y Gastronomía’ de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), a realizarse este 5 de diciembre en el auditorio Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma.

Nardone adelantó que los asistentes podrán enriquecerse con información respecto al turismo MICE, “segmento que más rentabilidad genera, además de conocer estadísticas, situación actual, impacto económico y social, desafíos y algunas de las tendencias que en Perú se deberían llevar adelante. Hablaremos también de cómo los observatorios de estudio de impacto han influido en que se tome conciencia de la importancia del sector y se multiplique su apuesta al mismo a través de distintas estrategias. Asimismo, expondremos la importancia de los diferentes segmentos de mercado y cómo no debemos enfocar nuestros esfuerzos solo en ciertos sectores”.

En ese sentido, el experto calificó de fundamental el rol del sector hotelero y gastronómico en el turismo MICE. “Siempre han sido grandes protagonistas porque cumplen un rol muy importante dentro de la cadena de servicios directa que se brinda para acompañar cualquier evento. En los países líderes son las principales beneficiarias, por lo cual tienen que jugar un rol más protagónico no solo convirtiéndose en asociados de entidades sino trabajando como actores directos para captar y posicionar el destino y cubrir las debilidades del mismo”, acotó.

Nardone se refirió también al potencial que nuestra capital tiene para posicionarse como un destino MICE, objetivo al que el evento contribuirá desde la profesionalización. “Lima tuvo un impulso importante y ahora permanece en una posición que no ha logrado despegarse más, tiene un potencial enorme y puede crecer mucho más, dependiendo de los equipos de destino que consoliden planes estratégicos y con un trabajo entre el sector público-privado y privado-privado. Es evidente que se necesita mayor participación de todos los destinos del país y no solo de la capital”, añadió.

De igual manera, resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos y expresó sus altas expectativas en torno al mismo, así como destacó la participación de Daniel Vallejo por su amplio conocimiento en servicios. “Tengo grandes expectativas porque encararán algunas de las problemáticas de la hotelería y gastronomía para buscar respuestas y soluciones. Mucho se habla de Perú como un destino gastronómico pero siempre tiene que haber una mejora y profesionalización de los servicios”, acotó.

Por último, hizo extensiva la participación tanto a miembros del sector como a aquellos afines al mismo. “Los invito a todos los que de alguna manera estén vinculados al ‘negocio de la hospitalidad’ porque les permitirá contactarse con líderes del país y disertantes del exterior que venimos con un bagaje importante de experiencias y conocimientos para compartir con los participantes en una oportunidad única de participar en tal nivel de evento”, finalizó.

Tomado de CANATUR

El link para obtener mayor información e inscribirse en el eventohttp://ahora-peru.com/?p=1919.

Share: