Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Descentralizado de Ahora en la Ciudad de Juanjuí
5 noviembre, 2019

Descentralizado de Ahora en la Ciudad de Juanjuí

Con una gran asistencia de más de medio centenar de personas que llegaron de las diferentes regiones del país a la ciudad de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres en el departamento de San Martín, se celebró del 24 al 26 octubre el 16° Descentralizado de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA PERÚ, siendo anfitriones AHORA Juanjuí con el apoyo de los asociados de AHORA San Martín.

El programa se desarrolló en dos partes. En la primera sesión se llevó a cabo el Seminario y Foro de “Turismo y Naturaleza” que se realizó en el moderno Centro de Convenciones del Recreo La Paradera, especialmente construido para este evento, en el que asistieron más de 140 personas.

El Dr. Javier Hundskoph, expuso sobre “El restaurante como negocio”, la Ing. Gisella Gutiérrez,  dio a conocer como un caso de éxito el trabajo que viene desarrollando la Fundación Amazonía Viva. Por su parte, Víctor Bullón experto de MINCETUR, explicó sobre las “Buenas prácticas ambientales para un Turismo Sostenible”. Asimismo, el Dr. Augusto Dalmau, ofreció una entretenida cátedra sobre “Marketing de la Hospitalidad”.

El día 25 inició las exposiciones la Lic. Sheyla Ochoa  de PROMPERÚ con “Promoción Turística de la Región San Martín”, luego hubo un interesante Panel sobre: “Gastronomía como Producto Turístico” que tuvo como comentaristas a las Sra. Elia García del Restaurante La Patarasca de Tarapoto, la Arq. Rosa Elena Balcazar presidenta de AHORA Huaral e impulsora del Festival del Chancho al Palo, y el Dr. Dalmau vicerrector de la Universidad Le Cordon Bleu.

Además, el Antropólogo Víctor Hugo Macedo del SERNANP, expuso sobre “Áreas Naturales Protegidas y su potencial turístico”, cerró el ciclo de exposiciones el Mg. Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú con el tema “Conectividad aérea y desarrollo de aeropuertos”.

En representación del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Edgar Vásquez, clausuró el seminario – foro el Dr. Alejandro Reyes, Director General de estrategia Turística del MINCETUR.

Finalmente, por la tarde del día 25 se llevó a cabo la reunión de los representantes de AHORA de cada sede a nivel nacional, en la cual se trataron temas de interés general sobre el programa que viene realizando AHORA Perú en cada región del país.

El sábado 26 se realizó un tour al Parque Nacional Río Abiseo, que incluyó el Circuito de Las Aguas.

Share: