Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Más de 20,000 turistas visitaron el Parque Nacional Huascarán, en la sierra de Áncash, aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias. La cifra supera a la reportada durante la Semana Santa, tomando en cuenta que desde el lunes 1 de julio se retomaron los vuelos comerciales hacia esta parte del país, lo que representa un aliciente para el desarrollo turístico y la economía local.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), a través de la jefatura del Parque Nacional Huascarán, informó que durante el feriado por el 203.° aniversario de la Independencia del Perú más de 20,000 personas visitaron los diversos circuitos del área natural protegida.
De lejos, el atractivo turístico más visitado fue la laguna de Llanganuco, ubicada en la provincia de Yungay, donde 11,671 personas llegaron para apreciar la belleza de este reservorio natural de aguas turquesas.
Lea también: Áncash: turismo de naturaleza y los glaciares son los destinos favoritos de los viajeros
El segundo lugar con mayor concurrencia fue el nevado Pastoruri, ubicado en Recuay, que albergó a 3,989 turistas. Mientras que, 3,267 personas llegaron hasta Ulta – Nevado Mateo, en la provincia de Carhuaz.
Otras hermosas zonas que despertaron el interés de los visitantes fueron la quebrada de Quilcayhuanca (Huaraz), la laguna Purhuay (Huari), la laguna Llaca (Huaraz) y el nevado Ishinca (Huaraz).
“Afortunadamente, cada vez más hay un notable incremento de visitantes, lo que refleja el creciente interés por la belleza natural de nuestras lagunas, nevados y diversos circuitos turísticos”, expresó Susan Gómez Tamara, representante del Parque Nacional Huascarán.
El turismo en Áncash viene registrando un importante crecimiento puesto que durante el feriado largo por Semana Santa, en abril de este año, fueron 17,000 los turistas que visitaron el Parque Nacional Huascarán. Las autoridades de Áncash confían que muy pronto se alcancen y superen las cifras registradas antes de la pandemia de covid-19.
Es importante señalar que, desde el lunes 1 de julio de este año se han retomado los vuelos comerciales de Lima hacia Áncash, luego de la modernización del aeropuerto de Anta. Ahora los turistas pueden llegar a la sierra ancashina en 70 minutos, a diferencia de las ocho horas que puede durar el viaje vía terrestre.