Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
La Contraloría notificó, a través de un oficio, al presidente de Corpac José Luis Barrios Espinosa sobre el inicio de una investigación por las fallas técnicas registradas en la pista de aterrizaje del Aeropuerto internacional Jorge Chávez que devino en la suspensión, cancelación y retrasos de los vuelos de diferentes aerolíneas en el país y dejó varados a más de 10.000 pasajeros.
De acuerdo con el organismo sancionador, se ha desplegado un equipo de profesionales que se encargará de recopilar información sobre la falla registrada en el sistema de iluminación de la pista de aterrizajes.
“Me dirijo a usted en atención a la normativa de la referencia, con la finalidad de comunicarte que, este Órgano de Control Institucional ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado de recopilación de información a la “Falla en el suministro eléctrico del sistema de luces de borde de pista 16 L, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”; designándose al equipo de recopilación conformado por los profesionales que se detallan a continuación:
Corpac afirma ser responsable del cortocircuito del aeropuerto Jorge Chávez que dejó varados a cientos de pasajeros
Silvia Roxana Vidaurre Alvarado -Jefe de equipo
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), es un organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y es responsable de la seguridad aérea en el Perú. Entre sus principales funciones, se encarga de operar, controlar y equipar los aeropuertos comerciales abiertos al tránsito aéreo, incluyendo las dependencias, los servicios, las instalaciones y los equipos requeridos por la técnica aeronáutica, de acuerdo con las normas internacionales reconocidas por el Estado peruano.
Corpac explica por qué no se usó segunda pista de aterrizaje
De acuerdo con el titular de esta institución, José Luis Barrios, la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, inaugurada por la presidenta Dina Boluarte el año pasado, está inoperativa porque realizaron una observación a Lima Airport Partners (LAP) de que las lunas de la torre de control reflejaban la luz durante la noche.