Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Buenos Aires fue Elegida la mejor de América para el Turismo de Reuniones
30 mayo, 2023

Buenos Aires fue Elegida la mejor de América para el Turismo de Reuniones

Todos los años la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) realiza el ranking que destaca a los mejores destinos dedicados al turismo de reuniones. En la edición 2022, una ciudad argentina se quedó con el puesto número uno de América por su desempeño y la rápida recuperación que marcó los últimos meses de actividad, tras haberse visto muy afectado el sector durante la pandemia.

En la edición 2022 de esta competencia, la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en la primera posición de América, escalando una ubicación en comparación al listado del año anterior, en el que se encontraba segunda por detrás de Montreal. En total, fueron 66 eventos homologados de ICCA los que se realizaron en suelo porteño.

Además, la capital nacional volvió a ocupar el primer lugar de América Latina por 13° año consecutivo y fue la 18° ciudad con más eventos ICCA en el mundo, convirtiéndose en la única del continente americano en el top 20 a nivel global.

El balance positivo de la Ciudad de Buenos Aires se da a pesar de que Argentina, en comparación al ranking de 2019, descendió 2 posiciones a nivel continental (finalizó en el 5° puesto) y 9 a nivel mundial (tras quedar en la 27° ubicación).

“Somos un país con una diversidad de paisajes y culturas que sorprende a cualquier visitante y debemos continuar trabajando para promocionar todas las provincias ya que cada una tiene grandes atractivos para ofrecer”, expresó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS

En cuanto a la recuperación del turismo internacional, el de reuniones representa para la Ciudad de Buenos Aires un importante motor para la llegada de turistas internacionales. Durante 2022, ingresaron a la Ciudad más de 163.000 turistas de negocios, siendo Brasil el mercado que aportó más visitantes (25%), seguido por Chile (17%) y Uruguay (8%). Además, la estadía promedio de los turistas MICE es de 5,2 noches, con un 47% de visitantes que se alojan en hoteles de 4 estrellas, un 15% en hoteles de 3 estrellas y un 13% en hoteles de 5 estrellas.

Además, estos turistas internacionales de negocios que llegan a la Ciudad de Buenos Aires, completan su estadía realizando otras actividades y visitando diversos atractivos. El 46% complementa su visita con actividades nocturnas, el 34% asiste a espectáculos de tango, el 32% realiza algún city tour, y el 28% recorre museos.

(mdz)