Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Día Nacional de la Papa: Arequipeños Degustaron del Pastel de Papa más Grande
30 mayo, 2023

Día Nacional de la Papa: Arequipeños Degustaron del Pastel de Papa más Grande

Con motivo del Día Nacional de la Papa, que se celebra hoy, 35 picanterías de la ciudad de Arequipa se unieron para presentar el pastel de papa más grande, el cual superó los 66 metros de largo.

Las picanterías llegaron con sus asaderas de pastel de papa hasta la plaza de Armas de la Ciudad Blanca, donde las unieron y alcanzaron los 66 metros con un centímetro de largo.

La meta era lograr 55 metros de pastel de papa, pero fue superada por la numerosa participación de las picanterías, que decidieron formar parte del reto gastronómico.

El subgerente de Turismo de la municipalidad provincial de Arequipa, Jaime Quispe, destacó la participación de las picanterías y la masiva concurrencia de la población al festival y se animó a adelantar que el próximo objetivo de la comuna será establecer un récord Guinness sobre el pastel de papa.

Delicioso plato típico de Arequipa

El pastel de papa es un plato típico de la gastronomía arequipeña, que tiene como ingredientes básicos la papa, el queso, el huevo y la leche.

Para el festival ‘El pastel de papa más grande de Arequipa’ se usaron 2,500 kilos de diferentes variedades del tubérculo (canchán, única, rosada y amarilla), 400 kilos de queso y 1,800 litros de leche.

La gente llegó hasta la plaza de Armas de Arequipa para degustar del tradicional plato arequipeño acompañado de rocoto relleno, chicharrón de chancho, zarza de patitas o de criadillas.

El costo del pastel de papa fue de 5 soles el plato y si estaba acompañado, 10, 15 o 20 soles.