Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministerio de Cultura y Cenfotur Fortalecen Formación de Guías de Turismo en Lambayeque
25 mayo, 2023

Ministerio de Cultura y Cenfotur Fortalecen Formación de Guías de Turismo en Lambayeque

Un total de 25 ejemplares de la publicación «Misterio e historia en la cultura Lambayeque: la sacerdotisa de Chornancap», del autor Carlos Wester La Torre, en su versión en inglés, fueron donados por la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque (UE005), del Ministerio de Cultura, al Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) Filial Chiclayo.

El director de la UE005, Enrique Muñoz Valderrama, resaltó la importancia de la educación en turismo.

«Los espacios turísticos ofrecen un rico laboratorio de aprendizaje. En nuestra gestión trabajamos activamente para acercar este tema a la gente; tras años de investigaciones arqueológicas nuestra meta es no solo la adquisición de conocimiento científico, sino también su difusión», aseveró.

La donación se hizo al jefe del Cenfotur Filial Chiclayo, William Taboada Falla, quien agradeció la entrega del libro sobre la sacerdotisa de Chornancap, gobernante y deidad de la cultura Lambayeque, y comentó que se incluirá esta lectura en los planes de estudio.

El Centro de Formación en Turismo es el encargado de formar a los futuros guías oficiales de turismo en la región Lambayeque.

Esta acción de la UE005 permitirá a los estudiantes enriquecer su aprendizaje sobre los últimos descubrimientos arqueológicos en Lambayeque y, al mismo tiempo, permitirá que mejoren su nivel de inglés.

De esta manera, la UE005 busca reafirmar su compromiso con la difusión del patrimonio arqueológico y los museos de Lambayeque, y propicia que las nuevas generaciones de profesionales del turismo den a conocer a los visitantes el pasado de esta región norteña.