Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur habilitó Registro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria en Turismo
25 mayo, 2023

Mincetur habilitó Registro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria en Turismo

El Gobierno sigue fortaleciendo el turismo comunitario en el Perú. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que las comunidades se benefician al inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria en el sector turístico.

Así, Mincetur habilitó el “Registro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria en Turismo”, la cual es una importante herramienta que fortalece la competitividad y sostenibilidad de las comunidades que brindan experiencias turísticas, anotó.

Para registrarse, las comunidades interesadas deben ingresar a la página web de Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) o directamente a través de este enlace, en el que se encontrará toda la información necesaria.

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, explicó que la estrategia de turismo comunitario es una de las prioridades de la gestión ministerial del Mincetur, la cual busca fomentar un desarrollo turístico competitivo, sostenible y diferenciado desde las comunidades

En ese sentido, alentó a las comunidades que han venido trabajando con la estrategia del Mincetur los últimos 16 años a ser parte del Registro Nacional, que a la fecha cuenta con 22 organizaciones inscritas de las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Cajamarca, Lambayeque y Ucayali.

“Gracias al Registro Nacional podemos identificar y reconocer su desempeño en la gestión del turismo en su territorio, y en ese sentido, otorgarles diversos beneficios”, sostuvo la funcionaria del Mincetur.

“Por ejemplo, los emprendimientos que deseen participar del Concurso Turismo Emprende 2023, tendrán puntos de bonificación durante el proceso de evaluación”, explicó.

El turismo comunitario es una alternativa de desarrollo económico para las comunidades, destacó el Mincetur.

Además, se fortalece la identidad y la valoración de la cultura ancestral, ofreciendo al turista una experiencia única que transforma la visión que se tiene de la vida cotidiana, agregó.