Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cusco: Reportan Primeras Muertes por Dengue
12 mayo, 2023

Cusco: Reportan Primeras Muertes por Dengue

Una gestante y un varón de 33 años son las primeras víctimas de dengue en Cusco. Emiliano Chuchon Castro, director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud Cusco VRAEM, advirtió que la población se resiste a recibir tratamiento médico.

En conversación con Encendidos de RPP, el profesional de la salud indicó que las víctimas son una mujer gestante y un joven de 33 años. «El dengue siempre azota con fuerza en esta zona. Tenemos un total de 717 casos identificados distribuidos en los siete distritos de la región. Hasta el momento, tenemos dos fallecidos: una gestante y un joven de 33 años», indicó Chuchon Castro. «En el caso de la mujer gestante, los derrumbes ocurridos, no permitieron que llegar oportunamente para ser atendida a un hospital de la región ayacuchana», complementó

Por otro lado, el director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud Cusco VRAEM aseguró que la población se resiste a recibir el tratamiento médico para superar la enfermedad y los pacientes acuden tarde a los establecimientos de salud cuando el dengue ya avanzó y deterioró su estado de salud.

De acuerdo con un informe reciente del Ministerio de Salud en Cusco, se han confirmado 1858 casos de dengue, y 17 personas hospitalizadas por esta enfermedad. Asimismo, se ha descartado que algún caso sea de dengue hemorrágico, que es el más severo y mortal, según indicaron los especialistas.

Pablo Grajeda, director de Atención Integral de la Salud de la Gerencia de Salud de Cusco, advirtió que el principal problema para erradicar el mosquito transmisor del dengue es la renuencia ciudadana. Según indicó, el 50% de la población de los distritos más afectados no permite el ingreso de los equipos a sus viviendas para la fumigación respectiva.

Share: