Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Lambayeque: Museos Recibieron 70,414 Visitantes en el Primer Trimestre de 2023
21 abril, 2023

Lambayeque: Museos Recibieron 70,414 Visitantes en el Primer Trimestre de 2023

Los seis museos del Ministerio de Cultura en Lambayeque, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada–Sipán y Chotuna–Chornancap, recibieron durante el primer trimestre de este año un total 70,414 visitas de nacionales y extranjeros, que llegaron para conocer la historia que exhiben los recintos culturales más populares del norte del país.

Según informó el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp–Lambayeque (UE005), Enrique Muñoz Valderrama, a pesar de las dificultades ocasionadas por las lluvias intensas provocadas por el ciclón Yaku, que obligaron al cierre temporal de algunos museos por trabajos de limpieza y mantenimiento, las cifras indican que el acumulado de este periodo, superó en un 9 % a la del 2022, cuando se registraron 64,590 visitas.

«La cifra de marzo se vio afectada por el cierre temporal de algunos museos por los trabajos mencionados, pero aun así el número total de visitas se mantuvo en ascenso”, informó.

 

Muñoz Valderrama indicó que los museos de Lambayeque demostraron un gran crecimiento en el número de visitantes al inicio del año.

Así, en enero recibieron a 23,936 personas, en febrero a 34,340, mientras que en marzo, la cifra bajó a 12,138 visitantes. Los resultados del último trimestre muestran que el museo más visitado es Tumbas Reales de Sipán, seguido por Brüning, Túcume, Huaca Rajada Sipán, Sicán y Chotuna-Chornancap.

El funcionario remarcó que los museos Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna–Chornancap cerraron temporalmente por seguridad de los visitantes y para realizar labores de mantenimiento ante las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones en los accesos y complejos arqueológicos.

Durante estos primeros tres meses del año, se contabilizó a 2,780 visitantes extranjeros, principalmente de Francia, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Chile e Italia. Los visitantes nacionales provenientes de Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca Piura, San Martín, entre otros, sumaron 67,634.