Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Paracas: más de 68,000 Turistas Visitaron Balneario por Semana Santa
10 abril, 2023

Paracas: más de 68,000 Turistas Visitaron Balneario por Semana Santa

El balneario de Paracas se consolida como importante atractivo turístico de Ica. Según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, durante el reciente feriado largo por Semana Santa, ese destino recibió más de 68,000 visitantes.

«Es un récord histórico y supera largamente la afluencia de visitantes del año 2019 que fue de 50,000», aseveró.

Jáuregui precisó que los alojamientos en el balneario estuvieron en su máxima capacidad y definitivamente, «es un síntoma de la recuperación de la actividad turística en nuestra zona».

El titular de Capatur manifestó que los visitantes, en su gran mayoría provenientes de Lima, prefirieron Paracas por la cercanía del lugar a Lima y desistieron viajar al norte de Perú debido a las dificultades climáticas y viales que afrontan en los actuales momentos.

Jáuregui informó que, durante el feriado largo por Semana Santa, unas 32,000 personas visitaron la Reserva Nacional de Paracas, mientras que 28,000 turistas conocieron Islas Ballestas.

Agregó que otras 8,000 personas prefirieron un “Full Day” o Día Completo y se dedicaron a disfrutar del Parque de diversiones en el mar de Paracas “Yaku Park” y de la gastronomía marina.

Generación de ingresos

“Paracas captó por Semana Santa aproximadamente 4 millones de dólares en divisas (alojamiento, alimentación, traslado y paseos)”, resaltó el dirigente empresarial.

Eduardo Jáuregui manifestó que la reciente Semana Santa selló la temporada de verano y a pesar que, en los siguientes días, se inicie la temporada baja, y expresó su confianza que haya un buen número de visitantes que puedan escoger Paracas como un destino de descanso y de regocijo.

Dijo, por ejemplo, que el próximo feriado largo es del 29 de abril al 1 de mayo, fecha en que nuevamente el balneario de Paracas pueda recibir un buen número de visitantes de Lima y de otros lugares de nuestro territorio nacional.

Por último, el presidente de la Capatur adelantó las siguientes actividades que afrontará Paracas en el presente año: el 30 de abril el Yaku Park celebrará su primer aniversario con la presencia de grupos musicales, del 27 al 28 de mayo se celebrará el “Yakumama” o Tributo al mar de Paracas, el Día Nacional del Cebiche, a realizarse en la última semana de junio; también el Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo de julio; y el Día Mundial de Turismo en setiembre próximo.

Share: