Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Paracas: V Festival de la Vendimia Congregó a Miles de Asistentes
3 abril, 2023

Paracas: V Festival de la Vendimia Congregó a Miles de Asistentes

Paracas se consolida como importante destino turístico del Perú. A su variada oferta se sumó ahora el V Festival Internacional de la Vendimia que convocó a miles de asistentes que gozaron de los grupos musicales reconocidos, así como el desarrollo de la coronación de la reina del Festival.

“Tenemos que continuar en la promoción del destino y en eso estamos, seguir recuperando festividades como el Festival de la Vendimia, posicionando este evento, al igual que el destino como Paracas”, sostuvo Eduardo Jáuregui Cabrera, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

Jáuregui aseguró el esfuerzo realizado para convertir el V Festival de la Vendimia en parte del proceso de la recuperación turística y mejorar el destino de Paracas.

Esta festividad tuvo lugar en la playa “El Chaco” donde se realizaron diversas actividades en estos dos días, 31 de marzo y 1 de abril. La Vendimia, inició con el certamen de belleza para la coronación de la reina del Festival Vendimia Paracas 2023, en donde se tuvo la participación otras 10 participantes que pasaron por rigurosas pruebas para demostrar que eran merecedoras de la corona. Sin embargo, fue Bárbara Cam, quien en la noche del viernes 31 de marzo se logró consagrar como la nueva reina.

Del mismo modo, se contó con la participación de Guillermo Chunga conocido en el medio de los cómicos ambulantes con el apelativo de «mondonguito» quien se encargó de amenizar la noche a través de un entretenido «sketch».

Este primer día de Vendimia se recibió alrededor de 2.000 personas.

Para cerrar esta primera noche de celebración, el titular de Capatur confirmó la organización del tradicional “Yakumama” o tributo al mar de Paracas, el cual tomará lugar del 27 al 28 de mayo próximo, así como, la conmemoración del Día Mundial de Turismo que se celebrará el 27 de setiembre. “Hay que seguir trabajando en el sector público y privado y en la promoción nuestro destino turístico que es muy llamativo”, resaltó.

«En cuanto a los empleos generados por estas fechas, hay un aproximado de 3,000 trabajadores en el sector turismo que están laborando en su totalidad», añadió Jáuregui.

Para el sábado 1 de abril, el segundo día de la Vendimia, se realizó la visita a las vitivinícolas de Pisco (Bodega 1615) y el Fundo La Mora, lugar en donde la Reina de la Vendimia Paracas 2023 desarrolló la Pisa de Uvas. Posterior a eso se realizó la organización del Concurso Regional del Cata de Pisco y Destilación de la bebida bandera.

El V Festival Internacional de la Vendimia Paracas 2023 concluyó con la presentación de los grupos musicales “Son Tentación” y “Papillón”, así como de la cantante Vernis Hernández, quienes tuvieron una gran acogida por parte del publico el cual se llegó a quintuplicar en número respecto al día anterior. El show convocó a miles de asistentes que disfrutaron de la fiesta que se coronó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Lea también: Semana Santa: visita Paracas y disfruta de uno de los 50 lugares más bellos del mundo

 

Más datos:
Según la Cámara de Turismo y Comercio de Paracas, el gasto aproximado que realizaron los turistas que asistieron para esta festividad fue de 70 dolares por día.