Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Congreso Promueve la Entrega de un Bono para los Guías de Turismo
28 marzo, 2023

Congreso Promueve la Entrega de un Bono para los Guías de Turismo

El legislador Alejandro Soto Reyes, de la bancada Alianza para el Progreso, propone que el Estado establezca medidas de protección a los guías de turismo y que se les entregue un bono para ayudarles a que puedan desarrollar sus actividades vinculadas a la promoción del sector en el país en el contexto de la reactivación económica. Aunque no se precisa el monto del subsidio, se señala que este deberá determinarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El PL 4566 precisa que el objetivo de la norma es proteger y fomentar la labor de este profesional reconocido por la ley del guía de turismo (28529). De aprobarse la iniciativa, el Poder Ejecutivo tendría 60 días para elaborar la reglamentación.

«Debe recordarse que la actividad turística ha sido la más afectada por la pandemia del COVID-19 y será la última para reactivarse totalmente, siendo los trabajadores independientes, como es el caso de los guías de turismo, los más afectados que de un momento a otro se han visto desempleados, sin que hayan merecido un apoyo que les permita sobrevivir», indica el documento.

La propuesta fue presentada el 24 de marzo y debe pasar por la evaluación de las comisiones del Congreso antes de su debate y votación en el Pleno.