Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa: Más de 18 mil Turistas Recibirá Catacaos
27 febrero, 2023

Semana Santa: Más de 18 mil Turistas Recibirá Catacaos

En el marco de la celebración de Semana Santa, La Municipalidad Distrital de Catacaos (Piura) informó que se estima la vista de 18.000 turistas. En este contexto, informó que se realizarán actividades entre el 31 de marzo al 9 de abril.

El alcalde distrital, Johnny Cruz Flores, señaló que se espera la presencia de 15.000 a 18.000 turistas para esta celebración, que es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Mientras, el párroco de Catacaos, Álvaro Otero González expresó que «la Semana Santa en Catacaos nos lleva a la comunión con Dios, a un encuentro con Cristo, pues la fe no es doctrina, no es concepto que llevamos en la cabeza. La fe es un encuentro con Jesús».

Además, el doliente Julio Mario More Vilela y el depositario Jesús Ricardo Espinoza Flores, expresaron la convicción de su fe, que han heredado de sus antepasados y ellos buscan preservar.

«Abrimos las puertas de nuestros hogares, para servir a quienes lleguen hasta ellos», indicaron los personajes que brindan los siete potajes el jueves y Viernes Santo. Se espera que este año, las actividades de Semana Santa se realicen con total normalidad, como antes del 2020. Es decir, antes del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 que azotó al país y el mundo.

(LaRepublica)