Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Puno: S/ 50 millones en Pérdidas por Postergación de la Fiesta de la Candelaria
31 enero, 2023

Puno: S/ 50 millones en Pérdidas por Postergación de la Fiesta de la Candelaria

La postergación de las actividades festivas en honor a la Virgen de la Candelaria, causaría pérdidas por alrededor de 50 millones de soles, según advirtió el presidente de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, Víctor Espino.

Sostuvo que los sectores de turismo y artesanía se ven directamente afectados por el no desarrollo de los eventos culturales y folclóricos, teniendo en cuenta que la festividad de la Virgen de la Candelaria, dinamiza la economía local.

“La reactivación económica está estancada para los artesanos que confeccionan trajes, fue el sector mas golpeado por la emergencia sanitaria por el covid-19, peor aún con estas protestas sociales, que nos obligan a postergar la fiesta”, apuntó el máximo representante de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno.

Lamentó, asimismo, que las celebraciones de la mayor fiesta de Puno se hayan visto afectadas por las protestas sociales, y espera que se restablezca la paz social y la tranquilidad para la reprogramación de los concursos de danzas y veneración a la imagen de la Virgen de la Candelaria.

“En salvaguarda física de los presentes y delegados, se suspendió la reunión extraordinaria programada, porque no hay las condiciones de accesibilidad por el bloqueo de vías”, acotó Víctor Espino.

La posibilidad del desarrollo de la fiesta aun es incierta, porque eso dependerá de los delegados y presidentes de los 220 conjuntos folclóricos, afiliados a la Federación Regional de Cultura y Folclore, cuya asamblea aún no tiene una fecha programada.

De acuerdo a las actividades programadas, el 4 y 5 de febrero debía de desarrollarse el concurso de danzas originaria, mientras que el 12. 13 y 14 de febrero el concurso de danzas con traje de luces.