Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo: Hoteles y Restaurantes piden Reprogramar Créditos de Reactiva Perú (Perú 21)
27 enero, 2023

Turismo: Hoteles y Restaurantes piden Reprogramar Créditos de Reactiva Perú (Perú 21)

Los restaurantes y hoteles informaron que la situación crítica por la que atraviesan debido a los bloqueos y manifestaciones requiere que se extienda el plazo para el pago de los préstamos de Reactiva Perú.

“La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) está solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ampliación de los pagos de los créditos de Reactiva al menos por seis meses más”, expresó el gremio mediante un comunicado.

En ese contexto, la agremiación de hoteles y restaurantes pidió al titular del MEF poder concretar una reunión.

El pedido fue hecho a través de su gerente general, Fredy Gamarra, quien dijo que la solicitud también incluye que “se otorgue otras facilidades tributarias”. “Hemos pedido una cita al MEF y ojalá no escuche y el ministro Contreras sepa entender”, dijo.

Además, señaló que muchas empresas del sector turismo están en una difícil situación económica como en el caso de Cusco y Puno, donde varios negocios están cerrando y se pierden empleos a consecuencia de las paralizaciones y manifestaciones en el país.

“Las reservas en hoteles han caído, y no sabemos si va haber más reservas, porque el problema no es solamente lo que se perdió de reservas sino la imagen del Perú; la inseguridad que estamos dando, y recuperarla no es tan fácil”, acotó.

Gamarra agregó que no solo se trata de las caídas de las reservas, sino también en que la imagen del país ha resultado afectada por esta situación de crisis política, ante ellos dijo es necesario revertirla con un trabajo coordinado entre el gobierno central, regional, y local con la intervención de PromPerú y la Cancillería con el fin de dar “una imagen de seguridad integral a los turistas tanto nacionales como extranjeros”, resaltó.