Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Congresista Camones: Se Estima que 3 mil Personas Dedicadas al Turismo Perderían su Trabajo
27 enero, 2023

Congresista Camones: Se Estima que 3 mil Personas Dedicadas al Turismo Perderían su Trabajo

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, se pronunció acerca del impacto negativo que ocasionan las protestas, que se realizan en las diferentes regiones del país, tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo.

La legisladora señaló que diversos sectores se vieron afectados por las iniciativas que se impulsaron para frenar la propagación de la Covid-19 en el país y proteger a los ciudadanos. En esa línea, indicó que, en la actualidad, ante las manifestaciones y bloqueos de carreteras, se estima que «aproximadamente 300 mil personas dedicadas al sector turismo perderían su trabajo».

«Hoy, expertos alertan que aprox. 300 mil personas dedicadas al sector turismo perdería su trabajo ¿El motivo? Sí, marchas a favor del pueblo», publicó la parlamentaria Camones en Twitter.

Cabe señalar que, el pasado 09 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que su cartera ministerial promueve diversas medidas para la reactivación de la economía.

Asimismo, señaló que presentará un proyecto de ley ante el Parlamento para permitir la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros que realicen compras en el Perú.

Además, informó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, asignó al sector turismo, «en primera instancia, S/500 millones», debido a que se ha visto afectado por la situación que atraviesa el país.

«El turismo, alojamiento y restaurante está en 13% de lo que era hace tres años. El nivel de turistas, lo decían algunas estadísticas, no llegaba ni a la cuarta parte de lo que teníamos antes de la pandemia. Este sector necesita de manera urgente medidas adicionales; por eso se están asignando, en primera instancia, S/500 millones», declaró el funcionario Contreras Miranda.

«Vamos a enviar un proyecto de ley que devuelva el IGV a los turistas extranjeros por los bienes adquiridos», añadió.