Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Reabren Playas de Máncora y Los Órganos
25 enero, 2023

Reabren Playas de Máncora y Los Órganos

Las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro, las más visitadas por los turistas en esta temporada de verano, fueron reabiertas al público, a pesar del período de oleajes anómalos; sin embargo, se mantiene la bandera roja como alerta ante posibles eventos climáticos.

Sin embargo, se mantiene el cierre de la Rotonda, debido a los daños causados por los oleajes.

Los últimos fuertes oleajes registrados durante el fin de semana en las playas de Máncora, Los Órganos y El Ñuro causaron daños en diversos establecimientos como restaurantes y hoteles.

 Ayer las autoridades locales visitaron la zona para realizar una evaluación. En la actividad participó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga. Durante la visita, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar,  expresó su preocupación y solicitó afianzar lazos para promover la articulación de acciones en conjunto, en favor del desarrollo turístico de ese distrito. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes continúan realizando acciones de respuesta ante la ocurrencia de oleajes anómalos que se registran desde el 9 de enero en la costa de los departamentos de Áncash, Piura y la Provincia Constitucional del Callao, departamento de Lima.

Cabe mencionar que este fenómeno continuaría de ligera a moderada intensidad hasta el jueves 26 de enero, según el Aviso Especial N.° 05 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Share: