Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Directiva de la “Virgen de la Candelaria” Pedirá Suspender Emergencia por 7 días
17 enero, 2023

Directiva de la “Virgen de la Candelaria” Pedirá Suspender Emergencia por 7 días

El comité organizador de las festividades de la Virgen de la Candelaria, solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contemplar una excepción dentro del plazo de 30 días establecido para el estado de emergencia en Puno, con el fin de celebrar las actividades en honor a la santísima patrona de la región.

Como se sabe, el régimen de excepción tendrá vigencia hasta el 15 de febrero, por lo que el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Víctor Espino, anunció a Correo que pedirá levantar dicha medida los días 2, 4, 5, 11, 12, 13, 14 del segundo mes del año.

“Los sábados y domingos están libres acá (en Puno), taxistas y comerciantes están trabajando. Creo que por el tema de la virgen van a entender acá (los huelguistas). Además, vamos a enviar un documento al Gobierno para que hagan una excepción en este decreto supremo que establece la emergencia”, explicó.

Tras indicar que las actividades en honor de la santísima se realizarán “de todas maneras”, el directivo aseguró haber conversado con algunos dirigentes puneños que impulsan las manifestaciones para que los tradicionales festejos no sufran interrupciones.

DONACIÓN. Es más, aseguró que existe un acuerdo previo para que los dividendos o beneficios que se otorgan a los conjuntos participantes sean donados a las familias o deudos de las víctimas de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Entre el martes y miércoles, en que se realizará una asamblea de delegados, estaremos concretando esta propuesta. Estamos hablando de 220 conjuntos artísticos, desde Sandia hasta Yunguyo. Si esa cifra lo multiplicamos por los 500 soles que recibiría cada grupo, entonces el total sería la cantidad que se donaría”, explicó el directivo.

LUTO. A petición de los fieles, la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria luce ataviada con un vestido negro, en señal de luto y duelo por las personas que fallecieron durante los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos del orden que se protagonizaron la semana pasada en la ciudad de Juliaca.