Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Áncash Lanza Primera Campaña para Promover Turismo en Temporada de Nieve
16 enero, 2023

Áncash Lanza Primera Campaña para Promover Turismo en Temporada de Nieve

La región Áncash lanzó la primera campaña nacional Temporada de Nieve 2023 denominada «Toca la Nieve», a fin de promover la visita de turistas a la quebrada de Pachacoto, específicamente a las zonas previas al glaciar Pastoruri, dado que entre los meses de enero y abril toda esta zona está generalmente cubierta de nieve.

El anuncio de la campaña se realizó en la sede de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con la presencia de representantes de organizaciones vinculadas al turismo de la región Áncash.

“Para promover el turismo en la temporada de lluvias en la zona sierra hay que identificar un
producto, así como las condiciones del entorno de este», refirió Benjamín Morales Irato, coordinador de promoción del destino de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

En tal sentido, dijo que se ha identificado el recurso nieve como uno de los principales anhelos del mercado nacional y a la zona, alrededor del glaciar Pastoruri, «como un destino que ofrece todas las condiciones para que un turista, de manera segura y cómoda, pueda disfrutar de la nieve”.

Esta campaña es financiada mayormente con el aporte de la micro y pequeña empresa local y el soporte de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Promperú, Comunidad Campesina de Cátac entre otras.

«Es un ejemplo de la proactividad que debe tener el empresariado y la sociedad civil, demostrando que no debemos esperar a que el sector público solucione los problemas de la población, sino que los tres sectores deben accionar tanto independientemente como también de manera articulada», expresó el coordinador de la Cámara de Turismo de Áncash.

Sostuvo que con el liderazgo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y el apoyo de la Cámara de Turismo de Caraz, la Comunidad Campesina de Cátac y decenas de empresas vinculadas a la industria del turismo entre otras instituciones; se viene trabajando a favor de la promoción del destino Cordillera Blanca en los meses de lluvia.

Morales Irato subrayo que el objetivo en el mediano plazo, es cambiar la denominación de «temporada baja” por una bien merecida “temporada de nieve”; y por ello invitó a todas las agencias y operadores de turismo, prensa y público en general a trabajar por lograr la mencionada meta y contribuir al crecimiento del turismo.

 

Share: